top of page
carretera del desierto

MI HISTORIA

Soy Meri Bernal, y vivo en un pequeño pueblo cerca de Barcelona.
 
Mi pasión por las motos comenzó sin darme cuenta, cuando tenía solo 3 años. Aunque mi camino tuvo una pausa a los 10 años debido a la crisis económica, nunca abandoné mi amor por las dos ruedas. Cambié las motos por una bicicleta BMX y seguí dando guerra. A los 14 años, después de hacer pequeños trabajos, logré sacarme la licencia de 49cc y comprarme mi primera moto oficial, una Derbi Senda Edición Limitada. Desde ese momento, las motos nunca dejaron de ser parte de mi vida.

Con el tiempo, me saqué el carnet de moto grande y me obsesioné con correr en circuitos. Pero a los 20 años, mi economía no me permitió seguir ese camino y, justo con la llegada de la pandemia, descubrí algo que cambió mi vida: el STUNT. Vi un video de chicos haciendo acrobacias en moto y quedé completamente fascinada. Me lancé a practicarlo sola con mi moto de calle, una Suzuki GSX-R, hasta que, al mes, tuve la suerte de conocer a Juanan del Fresno, uno de los mejores pilotos de Stunt del mundo y quien ha sido mi mentor desde entonces.

Tras dos años de esfuerzo y dedicación, conseguí mi primera moto de acrobacias, una Honda CBR 600 F4i, y ahí comenzó mi carrera profesional. Aunque llevo en este mundo desde 2022, he tenido la suerte de aprender rápido gracias a mi experiencia previa con las motos y mi gran esfuerzo de entrenar casi todos los días que mi estilo de vida permite ya que también trabajo y estudio. Esto me permitió empezar a trabajar en espectáculos de Stunt y como especialista de cine y publicidad.

Hoy, soy la primera mujer piloto de Stunt en España y me siento orgullosa de ser un referente en el mundo del cine y la publicidad, habiendo trabajado en importantes series de Netflix y otros proyectos de gran nivel.
  • Whatsapp
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
bottom of page